domingo, 26 de febrero de 2017

Soledad

Fotografía tomada en el Estado Mérida, Venezuela.

SOLEDAD
Arropa el espacio
dilata el tiempo;
apacigua los ruidos 
aviva el silencio.

No hay voces ni risas
ni abrazos ni besos;
los versos no riman
se ocultan los sueños.

Soledad que me ciñe
de gratos recuerdos,
me enseña lo íntimo
del Yo que no veo.

La tengo en mi mano
también en mi pecho;
Se sacude de pronto 
cuando más la quiero;
Aparece al brinco
cuando menos deseo.

Soledad que me enseña 
a meditar en el vuelo
¡Oh, mi alma se aviva 
contigo yo crezco!

Soledad es un dueto
contradictorio, imperfecto...
algunas veces verbo,
otras, otras... ¡adjetivos necios!

Soledad le doy gracias
por la compañía que me da: 
es sempiterna, fiel…
es efímera, esquiva…
¡En ambos casos Soledad, 
Usted es mi verdad!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario